METAFÍSICA

El subconsciente acepta como verdadero todo lo que siento como verdadero.

El universo usará cualquier vehículo y cualquier medio para comunicarse con nosotros. Nuestro trabajo es estar alerta y saber escuchar. 

Qué es la Metafísica

«más allá de la naturaleza» "más allá de lo físico"

La  metafísica es la rama más básica de la filosofía.

La espiritualidad es el proceso de sacar de tu vida todo aquello que no eres, y encontrar tu verdadero Yo.

 

Felicidad

Para conseguir oro, Yo oro.
 

Mucha gente es infeliz porque tiene que representar ese papel para llamar la atención. Es muy probable que pronto se encuentre sola porque a las personas no les gusta estar con gente resentida y enfadada con la vida. 

 PARA MEDITAR 
Si has estado en una relación tóxica y no has aprendido la lección, volverás a repetir la misma historia, tal vez aumentada, en otra relación; porque estás pidiendo, sin querer, lo que necesitas sanar y curar en ti.

Frases de Frando Trugar

15 de octubre 2019

Para entrar en el Cielo, cierra tus oídos en la tierra.

20 de enero 2020

Las lágrimas son el lenguaje que utiliza el Alma para sin decir nada, decirlo todo.

Según los más recientes descubrimientos de la física moderna, la sustancia aparece o se manifiesta a través de circulaciones de ondas de luz y energía.

¿Sabes por qué enfermas? 

  • Por no quererte.
  • Por no respetarte.
  • Por no saber decir la palabra NO.
  • Por querer agradar a todos.
  • Por guardarte lo que sientes.
  • Por soportar maltrato (de cualquier índole: de obra, psicológico...)
  • Por vivir en el pasado.
  • Por no cuidarte y atenderte.
  • Por cargar con culpas ajenas.
  • Por dedicarte a lo que no te gusta.
  • Por quejarte constantemente sin tomar acción.

Imagina y siente

“No es lo que quieres lo que atraes, 

atraes lo que crees que es verdad.” 

Cambia tu concepción de ti mismo.

 

Cuando aparece un problema, tu reacción es lo que determina como se soluciona. 

 

Maestro del Universo

Para conseguir algo tienes que estar dispuesto a dar. Intentar conseguir algo a cambio de nada es imposible. ¿Qué estás dispuesto a dar?

Descargamos en los demás lo que no hemos sabido sanar en nosotros.

Cada paso que das, te está llevando hacia el lugar perfecto donde debes ir. Confía en que estás siendo guiada en todo momento. La vida no sucede por casuali-
dad, la vida es una maravillosa danza de sincronías que te conducen a SER (Salud, Éxito y Riqueza)

Estás fabricando una obra de arte, tu Vida.




 JOSEPH MURPHY

.

 

 

CÓMO ATRAER EL DINERO Dr. Joseph Murphy 
Tu derecho a ser rico


Es tu derecho ser rico. Estás aquí para gozar de una vida de abundancia y plenitud, para ser feliz y libre. Por lo tanto, deberías tener todo el dinero necesario para lograrlo. 

No hay virtud en la pobreza; la pobreza es una enfermedad mental que debe ser borrada de la faz de la tierra. 

Estás aquí para crecer en lo espiritual, lo mental y lo material. Posees el derecho inalienable de desarrollarte y expresarte completamente en todas las facetas. Deberías rodearte de belleza y lujo.

¿Por qué conformarte con apenas lo suficiente cuando puedes disfrutar de las riquezas del Infinito? En este texto aprenderás a amigarte con el dinero y siempre tendrás de más. Tu deseo de ser rico es el deseo de una vida más plena, más feliz y maravillosa. Es un impulso cósmico. Un impulso bueno, muy bueno. Comienza a ver el dinero con su significado real: como símbolo de intercambio. Significa estar libre de deseos; significa belleza, lujo,abundancia y refinamiento. Mientras estás leyendo, probablemente digas: << Quiero más dinero>> ,<<Me merezco un salario más alto del que estoy recibiendo>>.
Creo que la mayoría de la gente recibe una compensación inadecuada.  Una de las razones por las cuales las personas no tienen más dinero es porque abierta o veladamente lo condenan. Se refieren al dinero como << el vil metal>>o creen que << el amor al dinero es la raíz de todos los males>>, etc. Otra de las razones por las que no prosperan es que tienen una sensación solapada y subconsciente de que hay algún tipo de virtud en la pobreza; este patrón subconsciente puede deberse a la educación recibida en la primera infancia, a la superstición o bien puede basarse en la falsa interpretación de las escrituras.

No hay virtud en la pobreza: es una enfermedad mental como cualquier otra. Si estuvieras enfermo físicamente, pensarías que algo no funciona bien en ti, y buscarías ayuda o intentarías ponerle remedio de inmediato. De la misma manera, si no hay dinero circulando de manera constante en tu vida deberías pensar que hay algo en ti que no funciona bien. El dinero es tan sólo un símbolo; como medio de intercambio ha tomado muchas formas a través de los siglos, tales como sal, cuentas y baratijas diversas. En los primeros tiempos, la riqueza de un hombre se determinaba por la cantidad de ovejas, de camellos, vacas o de bueyes que tenía. Es mucho más cómodo hacer un cheque que cargar ovejas para pagar las cuentas. Dios no quiere que vivas en una casucha o que pases hambre. Dios realmente quiere que seas feliz, próspero y una persona de éxito. Dios siempre tiene éxito en sus emprendimientos. ¡ya sea una estrella o el cosmos!

Puede que quieras hacer un viaje por el mundo, estudiar arte en otros países, ir a la universidad o enviar a tus hijos a una escuela mejor. Desde luego quieres criar a tus hijos en un medio agradable, para que puedan apreciar la belleza, el orden, la simetría y la proporción.

Naciste para tener éxito, para ganar, para vencer todas las dificultades y para desarrollar completamente todas tus facultades. Si hay carencia económica en tu vida, haz algo al respecto. Quítate inmediatamente de la cabeza todas las creencias supersticiosas sobre el dinero. Nunca consideres el dinero sucio o malo. Si lo haces, lo único que conseguirás es que cobre alas y vuele alejándose de ti. Recuerda que pierdes aquello que condenas. Supón, por ejemplo, que encuentras oro, plata, plomo, cobre o hierro en la tierra. ¿Dirías que estas cosas son malas? Dios dijo que todas las cosas eran buenas. El mal proviene del entendimiento oscurecido del hombre, de su mente no iluminada, de su interpretación errónea de la vida y su mal uso del Poder Divino. El uranio, el plomo o cualquier otro metal podrían haberse utilizado como medio de intercambio. Nosotros usamos billetes de papel, cheques, etc.; con seguridad el papel no es malo; tampoco el cheque. Los físicos y los científicos saben hoy en día que la única diferencia entre un metal y otro es la cantidad y la velocidad de los electrones que giran en torno a un núcleo central. Actualmente están transformando un metal en otro a través del bombardeo de los átomos en un poderoso ciclotrón. Bajo ciertas condiciones, el oro se transforma en mercurio. Falta poco tiempo para que el oro, la plata u otros metales se produzcan sintéticamente en un laboratorio químico. No veo nada malo en los electrones, neutrones, protones e isótopos. El pedazo de papel que está en tu bolsillo está compuesto de electrones y protones acomodados de diferente manera; su número y la velocidad en la que se mueven en distintas; ésta es la única diferencia entre la plata y el papel en tu bolsillo.

Ciertas personas dirán: << Pero la gente mata por dinero. ¡Roba por dinero!>>. Se le ha asociado con infinidad de delitos, pero eso no lo hace malo. Un hombre puede dar a otro cincuenta dólares para matar a alguien; ha empleado mal el dinero, utilizándolo para un propósito destructivo. Puedes utilizar la electricidad para matar a alguien o para iluminar un hogar. Puedes usar el agua para aplacar la sed de un bebé o para ahogarlo, o bien el fuego para dar calor a un niño o quemarlo hasta que muera. Otra manera de ilustrar esto sería: si traes tierra del jardín y la pones en la taza de café de tu desayuno,

 eso sería malo para ti, pero no significa que la tierra sea mala; tampoco lo es el café. Simplemente la tierra está en el lugar errado, ya que debe estar en el jardín. De manera similar, si se te clava una aguja en el pulgar, sería algo dañino para ti; la aguja o el alfiler van en el alfiletero, no en tu pulgar. Sabemos que las fuerzas o elementos de la naturaleza no son malos; depende del uso que les demos que nos hagan bien o nos lastimen. Un hombre me dijo una vez: << Estoy sin un céntimo. No me gusta el dinero; es la raíz de todos los males>>. El tipo de amor hacia el dinero que excluye todas las otras cosas hará que te vayas hacia un lado y te desequilibres. Estás aquí para utilizar tu poder o autoridad con sabiduría. Algunos hombres ansían poder; otros ansían dinero. Si realmente deseas dinero y dices: << Eso es todo lo que quiero. Le daré toda mi atención a generar dinero, nada más cuenta>>, puedes obtener dinero y lograr una fortuna, pero te habrás olvidado de que estás aquí para llevar una vida equilibrada. << no sólo de pan vive el hombre >>.

Por ejemplo, si pertenecieras a algún culto o grupo religioso y te vuelves fanático y te alejas de tus amigos, la sociedad y las actividades grupales, te desequilibrarás, te reprimirás y te frustrarás. La naturaleza insiste en el equilibrio. Si todo tu tiempo está dedicado a cosas externas y las posesiones, te encontrarás necesitado de paz mental, armonía, amor, dicha o buena salud. Verás que no puedes comprar nada que sea real. Puedes amasar una fortuna o poseer millones de dólares; esto no es bueno ni malo. El amor hacia el dinero que excluye todo lo otro desemboca en frustración y desilusión; en este sentido si es la raíz de tu mal. Al hacer del dinero tu único propósito, simplemente tomaste la elección equivocada. Pensaste que eso era todo lo que querías, pero, después de todos tus esfuerzos, te diste cuenta de que no era solamente dinero lo que necesitabas. Lo que realmente deseabas era un lugar real, paz mental y abundancia. Podrías tener un millón o muchos millones, si los quisieras, y aun así tener paz mental, armonía, salud perfecta y expresión Divina. Todos quieren dinero y no sólo la suficiente. Quien quiera abundancia de sobra, la debería tener. Todas las ganas, deseos e impulsos que tenemos por la comida, la ropa, las casas, mejores medios de transporte, expresión, procreación y abundancia nos los ha dado Dios, son divinos y buenos, pero podemos darle una dirección equivocado a estas ganas, impulsos y deseos, lo cual redundaría en experiencias malas o negativas en nuestras vidas. El hombre no tiene una naturaleza maligna; no hay naturaleza malvada en ti; es Dios , la Sabiduría Universal o la Vida  que busca expresarse a través de ti. Por ejemplo, una muchacha quiere ir a la Universidad, pero no tiene suficiente dinero. Ella ve a otros muchachos en el vecindario que van a la Universidad y su deseo aumenta. Se dice a sí misma :<<yo también quiero recibir una educación>>. Puede que la joven robe o malverse dinero con el propósito de ir a la universidad. Su deseo era básicamente bueno; dirigió mal ese deseo o esas ganas al violar las leyes de la sociedad, la ley cósmica de la armonía o la regla dorada; entonces está en problemas. Sin embargo, si esta muchacha conociera las leyes de la mente y la capacidad absoluta que posee para ir a la universidad a través del uso del Poder Espiritual, podría estar libre y no en la cárcel. ¿Quién la puso tras las rejas? Ella misma se puso ahí. El policía que la encerró fue un instrumento de las leyes hechas por los hombres que ella violó. Primero se puso a sí misma tras las rejas en su mente al robar y lastimar a otros. El temor y la conciencia de culpa le siguieron; ésta es la prisión de la mente, a la que le siguen las 

paredes de la prisión, hechas de ladrillos y piedras. El dinero es un símbolo de la opulencia, la belleza, el refinamiento y la abundancia de Dios y se lo debe usar con sabiduría, juicio y de manera constructiva para el bien de la humanidad en infinitas formas. Es meramente un símbolo dela riqueza económica de una nación. Cuando tu sangre circula con libertad tienes salud. Cuando el dinero circula libremente en tu vida eres económicamente saludable. Cuando las personas comienzan a acumular dinero y a ponerlo en cajas de metal y se cargan de temor, se enferman económicamente. En la crisis económica de 1929 hubo un pánico psicológico; el miedo, en todas partes, se apoderó de las mentes de las personas. Fue una especie de hechizo negativo e hipnótico. Vives en un mundo subjetivo y objetivo. No debes desatender el alimento espiritual, tal como la paz mental, el amor, la belleza, la armonía, la alegría y la risa. El conocimiento del poder espiritual es el medio para llegar al Camino Real que lleva hacia las riquezas de todo tipo, ya sea que tu deseo sea espiritual, mental o material. El estudiante de las leyes de la mente o el estudiante del principio espiritual, cree y sabe de manera absoluta que, sin importarla situación económica, la fluctuación del mercado de valores, la depresión, las huelgas, la guerra u otras condiciones y circunstancias, siempre recibirá provisiones de manera abundante sin importar la forma que tome el dinero. La razón de esto es que permanece en la consciencia de la riqueza. El estudiante se ha convencido, dentro de su mente, de la riqueza fluye libremente y por siempre en su vida, y de que siempre habrá más para él, que proviene de lo Divino. Si mañana hubiera una guerra y todas sus propiedades actuales perdieran valor, como ocurrió con el marco alemán después de la Primera Guerra Mundial, aun así el estudiante atraería la riqueza y estaría protegido, sin importar la forma que tomara la nueva moneda. La riqueza es un estado de la consciencia; es una mente condicionada a la provisión Divina que fluye eternamente. El pensador científico ve el dinero o la riqueza como la marea; es decir, algo que se va, pero siempre regresa. La marea nunca falla; tampoco lo harán las provisiones del hombre cuando éste confía en una Presencia incansable, inmutable e inmortal, que es Omnipresente y que fluye sin cesar. El hombre que conoce el funcionamiento de la mente subconsciente, por ende, nunca está preocupado por la situación económica, el pánico del mercado de valores o la devaluación o la inflación de la moneda, ya que se atiene a la consciencia de la eterna Providencia de Dios. A tal hombre siempre lo abastece y lo cuida una Presencia que todo lo cubre. <<Contemplad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni guardan la cosecha en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?>>. A medida que de manera consciente entras en comunión con la Presencia Divina, afirmando y sabiendo que Ella te lleva y te guía en todos sus caminos, que es una lámpara que guía tus pasos y una Luz en tu sendero , serás Divinamente próspero y se te dará sustento más allá de tus sueños más imaginativos. He aquí una manera simple de crear una impresión en tu mente subconsciente con la idea de provisiones o riquezas constante: aquieta el movimiento de tu mente ¡Relájate! ¡Vamos! Inmoviliza la atención. Entra en un estado mental adormilado, de ensueño, meditativo; esto reduce el esfuerzo al mínimo; luego, de forma relajada y tranquila reflexiona sobre las siguientes verdades simples. Pregúntate a ti mismo: ¿de dónde vienen las ideas? ¿de dónde la riqueza? ¿de dónde vienes? ¿de dónde ha venido tu cerebro y tu mente? Redirigirlas a la Fuente Única. Ahora te encuentras en una base espiritual para comenzar a trabajar, ya no será un insulto para tu inteligencia darte cuenta de que la riqueza es un estado mental. Toma esta pequeña frase; repítela lentamente durante cuatro o cinco minutos, tres o cuatro veces al día, en silencio, en especial antes de ir a dormir. << el dinero está por siempre circulando libremente en mi vida y todo el tiempo hay una provisión divina>>. A medida que hagas esto de forma regular y sistemáticamente, a tu mente profunda se le comunicará la idea dela riqueza y desarrollarás una consciencia de la misma. La repetición vana y mecánica no tendrá éxito para construir la consciencia de la riqueza. Comienza a sentir la verdad de lo que afirmas. Sabes qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Sabes que tu ser más profundo responde a lo que conscientemente aceptas como verdad. Al principio , las personas tienen dificultades económicas no obtienen resultados con afirmaciones tales como: << soy rico>>,<< soy próspero>>, << soy exitoso>>, etc... ; tales afirmaciones pueden hacer que su situación empeore . El motivo de esto es que la mente subconsciente aceptará, de dos ideas , la que sea dominante, o aceptará la predisposición o sensación que predomina. Cuando dicen: << soy próspero>>, la sensación de carencia es mayor y algo dentro de ellos dice: << no, no eres próspero , estás quebrado >>. La sensación de carencia es la que domina y entonces reciben más de lo mismo. La manera para que los principiantes superen esto es afirmar aquello con lo que la mente consciente e inconsciente estén de acuerdo; entonces no habrá contradicción . Nuestra mente subconsciente acepta nuestras creencias , sensaciones, convicciones y lo que conscientemente aceptamos como verdad. Un hombre puede invocar la cooperación de su mente subconsciente al decir:<<Prospero cada día >> , << Crezco en riqueza y sabiduría cada día>>, << Mi fortuna se multiplica día a día >>, << Avanzo , crezco y voy hacia delante en lo económico>>. Estas afirmaciones y otras similares no crearán conflictos en la mente. Por ejemplo , si un vendedor tiene sólo diez centavos en el bolsillo, fácilmente puede estar de acuerdo con que mañana puede tener más. Si vendiera un par de zapatos mañana, no hay nada dentro de él que diga que sus ventas no podrían aumentar . Podría utilizar afirmaciones tales como : << mis ventas aumentan cada día >>, << avanzo , voy hacia delante >>.Encontraría que estas frases resultan sanas psicológicamente, serían aceptables para su mente y darían los frutos deseados .Los alumnos espiritualmente avanzados que en forma tranquila, sentida e intencionada dicen: << soy próspero >>, <soy exitoso>>, << soy rico>>> , también obtienen excelentes resultados .¿ Por qué esto ha de ser verdadero ? Cuando piensan , sientan o dicen : << soy próspero>> , quieren decir que Dios es la Provisión Total o Riqueza Infinita y que lo que es verdad acerca de Dios es verdad acerca de ellos . Cuando dicen : << soy rico>> , saben que Dios es la Provisión Infinita ,la mina de Oro Inagotable y que lo que es verdad sobre Dios, entonces, verdad sobre ellos , ya que Dios está dentro de ellos. Muchos hombres obtienen excelentes resultados al meditar sobre tres ideas abstractas como la salud, la riqueza y el éxito . La Salud es una Realidad Divina o cualidad de Dios. La Riqueza es de Dios; es eterna e interminable. El Éxito es de Dios; Dios es siempre exitoso en todos su emprendimientos. La manera en que estos hombres producen resultados notables es pararse frente al espejo; mientras se afeitan , en tanto repiten durante cinco o diez minutos : << salud , riqueza y éxito>>. No dicen : << soy rico>> o, << tengo éxito>>; no crean oposición en la mente. Están calmos y relajados; así la mente está pasiva y receptiva; luego repiten estas palabras . Lo que sigue son resultados asombrosos. Todo lo que hacen es identificarse con verdades que son eternas , inmutables y atemporales. Tú puedes desarrollar la consciencia de la riqueza. Pon en práctica los principios enunciados y elaborados en este libro.